lunes , 27 enero 2020
Inicio / Motores / 100 náuticas y 130 mecánicos en los cursos técnicos de invierno 2013/14 de la Escuela de Formación

100 náuticas y 130 mecánicos en los cursos técnicos de invierno 2013/14 de la Escuela de Formación

Escuela de Formación Touron

Como principal, los cursos de recertificaciónse han celebrado en Madrid y en varias ciudades como Palma, Barcelona, Sevilla y Gran Canaria

Durante la temporada de invierno 2013/14 se han celebrado los cursos técnicos impartidos por la Escuela de Formación en Touron a los que han asistido un total de 100 náuticas y 130 mecánicos.

Como principal novedad respecto a otros años, los cursos de recertificación, obligatorios para mantener el nivel alto de formación que exigen los productos actuales, se han celebrado en Madrid y en varias ciudades como Palma, Barcelona, Sevilla y Gran Canaria, para facilitar la asistencia a los mecánicos en cada una de estas zonas geográficas.

En el curso de recertificación se han repasado los boletines y campañas de actuación en vigor que tienen por objetivo mejorar y garantizar el correcto funcionamiento de sus motores. Con este mismo propósito, se ha presentado el nuevo sistema de integración de boletines de servicio de Brunswick que permite a cualquier usuario de la Extranet de Brunswick consultar, a partir del número de serie, si un motor concreto está afectado por alguna campaña.

También se han tratado los últimos avances tecnológicos aplicados a los motores, destacando el nuevo sistema de Joystick para fuerabordas Mercury Verado, disponible para aplicaciones de dos a cuatro motores y con uno ó dos puentes de gobierno. Además, se ha profundizado en el manejo de las nuevas pantallas de datos Vessel View 4 y 7, ambas ya disponibles en versión multilengua y con la posibilidad de incorporar cartografía en el caso de la Vessel View 7.

Igualmente se han celebrado en las instalaciones de Touron en Alcobendas unos cursos orientados a nuevos mecánicos y nuevas náuticas incorporadas a la red de forma reciente. Los mecánicos asistentes han sido formados en las tecnologías de sus motores como son los sistemas de joystick Zeus y Axius, sistemas de cambio y aceleración digital DTS, sistemas de catalizador para control de emisiones y el sistema de inyección directa de gasolina en motores de 2 tiempos OptiMax, así como en los programas informáticos necesarios para el diagnóstico avanzado de todos estos productos.

Por último, también se han celebrado cursos de iniciación de la gama de motores diesel Cummins y de generadores marinos Cummins Onan, para la formación de nuevos mecánicos y náuticas como parte del proceso de consolidación de la red de servicio para estos productos líderes en sus segmentos de mercado.

Déjanos tus Comentarios