miércoles , 20 noviembre 2019
Inicio / Barcos / La 10 Fira Marítima de la Costa Daurada finaliza en Cambrils

La 10 Fira Marítima de la Costa Daurada finaliza en Cambrils

10 Fira Marítima de la Costa Daurada (2)

Ayer cerraba en Cambrils la 10 Fira Marítima de la Costa Daurada, que ha registrado una gran afluencia de público.

El Club Nàutic Cambrils finalizaba ayer la 10 Fira Marítima de la Costa Daurada después de cuatro días repletos de actividad. El evento, clave en el sector náutico de la zona, ha cumplido una década con nota y ha logrado su objetivo. El salón ha contado con una gran afluencia de visitantes y ha potenciado la náutica en todas sus vertientes. Además, el tiempo ha acompañado.

El evento, que organiza el Club Nàutic Cambrils por delegación del Ayuntamiento, posibilita que el municipio se posicione aún mejor en el mundo de la náutica.

La Fira Marítima de la Costa Daurada es esencial para potenciar el interés por la náutica y sus posibilidades. Es una plataforma comercial rentable para sus expositores, que año tras año confían o se apuntan por primera vez.

Más de 40 expositores acudían a la feria para mostrar los mejores productos y las últimas novedades del sector con interesantes ofertas. De nuevo, la Fira Marítima contó con el área Extreme Activities, donde pudieron presenciarse exhibiciones de wake. En esta edición, sin embargo, se sumaba una zona de food trucks.

Actividades para todos

El programa se completó con numerosas actividades para todos los públicos. Los visitantes pudieron disfrutar de la vela, el kayak, el paddle surf, bautizos en crucero, submarinismo, vela latina y motos acuáticas, entre otros y pudieron participar en exhibiciones, talleres infantiles, concursos y presentaciones.

10 Fira Marítima de la Costa Daurada (3)

También se celebraban varias charlas. La jornada del jueves, por ejemplo, arrancó con una ponencia de carácter profesional sobre la situación del mercado de embarcaciones de recreo. Carlos Sanlorenzo, secretario general de ANEN, fue el encargado de presentar el perfil del primer consumidor náutico.

Por otra parte, el público pudo visitar el helicóptero y una de las embarcaciones de Salvamento Marítimo, que protagonizó también un simulacro de hombre al agua.

El sábado tuvo lugar una de las pruebas del Campeonato de Cataluña de motos de agua. Concretamente la segunda. Después de tres mangas, en categoría GP3, el vencedor fue Jordi Tomás de Amposta. En F4, Jordi Pratginestós. Además, Joan Sevil, que quedó cuarto en GP3 con tan sólo 15 años, recibió el premio especial al competidor más joven.

El domingo se celebró el Campeonato de Cataluña de Salvamento y Socorrismo en la playa del Regueral. Casi 12 horas de pruebas para las 10 modalidades participantes.

Entre las actividades destacaron también el concierto del grupo de versiones The Wave en motivo del décimo aniversario de la feria, el bautizo del nuevo laúd de Vent d’Estrop de Cambrils, o la regata RG65 de radio control.

Más noticias sobre la 10 Fira Marítima de la Costa Daurada

Déjanos tus Comentarios