Domingo , 20 Agosto 2017
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Rodman en Seawork y el Salón Náutico de Vilamoura

Rodman MUSE 54

Este mes de junio será ajetreado para Rodman puesto que participará en el Salón Náutico de Vilamoura y en el salón profesional Seawork 2017 de Southampton.

Del 10 al 18 de junio, Rodman participará en el Salón Náutico de Vilamoura de la mano de su distribuidor autorizado en Portugal Limatla. Continuando con su presencia en los principales salones náuticos de inicio de temporada, el astillero español expondrá su modelo más emblemático de la gama Rodman MUSE, el MUSE 54, en esta ocasión equipado con la nueva motorización de Volvo Penta IPS 950.

El salón de Vilamoura ha sido el evento náutico elegido para presentar por primera vez en Portugal su gama de yates flybridge diseñada por Fulvio de Simoni.

Junto al MUSE 54, la firma expondrá también el modelo más conocido de su gama tradicional de pesca paseo, el Rodman 1250, una propuesta especial para los amantes de la pesca deportiva. Además, contará con toda la información de su gama actual, entre la que destacan sus nuevas propuestas fueraborda, los Spirit 31 OB y 890 Ventura.

Rodman MUSE 54 IPS 950: Seducción y carácter

Siguiendo la estela del Rodman MUSE 44, el 54 se presenta ahora en una versión renovada equipada con la nueva generación de motores Volvo Penta IPS2. El equipo de diseño de la marca ha efectuado un minucioso trabajo en la actualización de los interiores del modelo en cuanto a materiales y tapicerías. En el exterior, por otra parte, se ha incorporado color en diferentes áreas de su superficie.

Los dos nuevos motores IPS 950 ofrecen las últimas prestaciones que Volvo Penta ha introducido en la nueva generación IPS como son el Glass Cockpit, el modo Low Speed, un piloto automático integrado o el sistema Joystick Driving and Docking.

Rodman 1250

Rodman 1250: pesca deportiva sin renunciar al crucero

La seguridad y fiabilidad, incluso en las condiciones más adversas, así como la amplitud de sus espacios, convierten al Rodman 1250 en un referente de su segmento. El Rodman 1250 destaca por su carena, creada para brindar la mejor navegación en las condiciones menos favorables.

Dispone de pasillos laterales amplios y profundos y de una generosa bañera para poder disfrutar de la pesca desde cualquier punto de la embarcación. El modelo puede adquirirse con una motorización en línea de ejes o bien el sistema IPS de Volvo Penta. En este caso, disfrutará de variables optimizadas como la aceleración, el consumo, la autonomía o la maniobrabilidad.

Rodman en Seawork International 2017

Pero esto no es todo. Y es que la firma viguesa acudirá también a la Feria Internacional de barcos profesionales Seawork 2017 del 13 al 15 de junio. En este caso, participará junto con su distribuidor autorizado en Reino Unido RBS Marine y mostrará la patrullera de alta velocidad Rodman 33.

Será la primera vez que exponga el modelo y también una de sus embarcaciones de la división profesional en este país.

La patrullera Rodman 33 es una embarcación de alta velocidad capaz de alcanzar los 55 nudos de velocidad máxima. Es la más compacta de la gama profesional del astillero y se dirige principalmente a labores de intervención y vigilancia de costas, en las que velocidad y maniobrabilidad son requisitos esenciales.

Rodman 111 y 100, en marcha

Actualmente el astillero está finalizando cinco unidades de su nueva patrullera de intervención rápida Rodman 111. Asimismo, cuenta en su gama con otros tipos de modelos profesionales como catamaranes de trabajo o pasaje. En este campo, la firma trabaja actualmente en la construcción de un nuevo catamarán de pasaje, el Rodman 100, que bajo el código internacional de seguridad NGV200o contará con una capacidad de 306 pasajeros.

Está previsto que este buque se incorpore a la ruta Ibiza – Formentera este mismo año.

El Rodman 100 será la cuarta unidad que entregue a la compañía dedicada al transporte de pasajeros entre Ibiza y Formentera Trasmapi. Al igual que su predecesor, el Rodman 90 – Espalmador Jet, este nuevo catamarán se construirá conforme al Código Internacional de Naves de Gran Velocidad 2000 y estará clasificado por el Lloyd’s Register of Shipping. Además, su fabricación se regirá en base a la más estricta regulación medioambiental.

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