martes , 24 octubre 2017
Inicio / Barcos / El Marina Day llena los puertos de actividades en una jornada festiva

El Marina Day llena los puertos de actividades en una jornada festiva

Marina Day caiac

Hoy se ha celebrado el Marina Day con la participación de 30 puertos deportivos de todo el litoral catalán. Una jornada festiva con actividades gratuitas para toda la familia, los visitantes han podido disfrutar de salidas en velero, kayak, paddle surf, conciertos, mercados, exposiciones, bautizo de submarinismo, gastronomía y mucho más. A falta de datos oficiales la asistencia a la mayoría de puertos ha sido satisfactoria con una mayor afluencia que en la primera edición del 2015.

Desde la Costa Brava, pasando por la Costa de Barcelona-maresme hasta la Costa Dorada muchos han sido los aficionados de la náutica o curiosos que se han acercado a las instalaciones portuarias para disfrutar de una jornada junto al mar. En el Club Nàutic l’Escala se han realizado varias salidas en vela ligera y en el Club Náutico Garraf los visitantes han podido probar por primera vez la sensación de hacer submarinismo con un monitor en la piscina.

El Marina Day es una iniciativa impulsada por la Asociación Catalana de Puertos Deportivos y Turísticos (ACPET) para acercar al ciudadano a los puertos y el mar, la buena acogida del pasado año ha hecho que en esta nueva edición se sumaran muchos puertos del resto de España

Marina Day VelaEl Puerto Olímpico de Barcelona ha llenado las instalaciones con una amplia oferta de actividades como salidas en barco y el Olimpic Market. El Puerto de Badalona ha celebrado el Marina Day junto con la feria Inícia’t que se alarga durante todo el fin de semana para impulsar la náutica. El CN el Balís ha llenado las salidas en kayak y el paddle surf y Port Fòrum ha organizado un amplio abanico de actividades como conciertos, food trucks y varias actividades náuticas, entre muchas otras actuaciones que han realizado los 30 puertos participantes.

Este 2016 se ha contado con el apoyo de Salón Náutico Internacional de Barcelona, la Federación Catalana de Vela, Barcelona Turisme, Puerto de Barcelona, Patronato de Turismo de la Costa Brava, Diputación de Barcelona, Garmin y la Federación Española de Puertos Deportivos y Turísticos.

**********************

Más noticias…

Escribe tus Comentarios

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para facilitar y analizar la navegación de sus usuarios y proporcionarle una mejor experiencia en el uso del mismo. Si está de acuerdo siga navegando o pulse en ACEPTAR. Ver más detalles.