Miércoles , 28 Junio 2017
Inicio / Pesca / Buena captura en la primera jornada de la Copa del Rey Metromar

Buena captura en la primera jornada de la Copa del Rey Metromar

Metromar 160730

“Nereo”, patroneado por José García del Alcudimar, de la Federación Balear, es el líder provisional de la Copa del Rey Metromar, tras celebrarse la primera manga en aguas de Cantabria, bajo la organización del Real Club Marítimo de Santander y de la Federación Española de Pesca y Casting.

El barco mallorquín logró capturar ocho piezas válidas y más de 132 puntos. Entre ellas, la mayor de esta jornada de apertura: un “patudo” de nada menos que 64,900 Kgs.

Tras los baleares, el ganador del año pasado del Circuíto Metromar en aguas del Norte: el “Txitxiro” de Ana Rosa Rincón, del Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club de Getxo. Y en tercer lugar, el catalán “Navega Cambrils”, de Javier Rodríguez, del Club Náutico de Cambrils.

Las capturas de la jornada de apertura ascendieron a 800 Kgs. que fueron donadas al Banco de Alimentos de Cantabria

Barcos importantes y que todavía cuentan para la victoria final quedaban a continuación: “Clave de Luna”, de José Luis Martínez, del Club Náutico de Javea (Alicante), el “Macumar”, barco referente en Andalucía de Alberto Vázquez del Real Club Marítimo de Marbella, del “Calabuch” alicantino de Jorge Canet, y el “Audaz” del barcelonés bicampeón mundial de pesca deportiva, Pascual Durá. Tras ellos, el primer barco santanderino fue el “Ibia V”, de Mariano Linares, del Real Club Marítimo de Santander.

Entrega de las capturas al Banco de Alimentos de Santander

Los participantes decidieron donar todas las capturas, en total, 800 kilógramos de pescado -fundamentalmente bonito del Norte-, a los más desfavorecidos, a través del Banco de Alimentos de Cantabria.

Para mañana domingo a partir de las siete de la mañana tendrá lugar el segundo acto de esta Copa del Rey Metromar de Pesca deportiva y sostenible, con finalización a las seis de la tarde.

Clasificación:

1º NEREO (Alcudimar) (BALEARES) 132,350 puntos
2º TXITXIRO I (RCMA-RSC Getxo) (EUSKADI) 127,700
3º CAMBRILS NAVEGA (CN Cambrils) (CATALUÑA) 124,100
4º CLAVE DE LUNA (CN Javea) (COM.VALENCIANA) 94,800
5º MACUMAR (RCM Marbella) (ANDALUCIA) 90,800
6º CALABUCH (CN Moraira) (COM.VALENCIANA) 67,950
7º AUDAZ (CN Calafat) (CATALUÑA) 45,600
8º IBIA (RCM Santander) (CANTABRIA) 34,750
9º GAROA (RCMA-RSC Getxo) (EUSKADI) 34,450
10º KYROS (RCM Santander) (CANTABRIA) 8,6

Escribe tus Comentarios

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para facilitar y analizar la navegación de sus usuarios y proporcionarle una mejor experiencia en el uso del mismo. Si está de acuerdo siga navegando o pulse en ACEPTAR. Ver más detalles.