Domingo , 20 Agosto 2017
Inicio / Puertos y Marinas / Gran actividad en Marina de Dénia con sus clubes deportivos

Gran actividad en Marina de Dénia con sus clubes deportivos

Esta mañana, el director de Marina de Dénia, Gabriel Martínez, ha presentado la actividad social que desarrolla Marina de Dénia a través de los clubes deportivos ubicados en sus instalaciones. “Hace años que nuestro puerto apoya a todos aquellos clubes, sin ánimo de lucro, que se dedican a realizar actividades deportivas”, ha señalado Gabriel Martínez.

El primero en instalarse fue el Club de Buceo. Su vicepresidente, César García, ha comentado que “no somos un centro de buceo, sino un club que pretende dar atención y servicio a los socios que quieren practicar o aprender. No organizamos competiciones como tal, sino que colaboramos en competiciones, sobre todo de fotografía de buceo y en la protección de fondos marinos”.

El segundo fue el Club de Rem Marina de Dénia. “Necesitábamos una zona donde ubicar el gimnasio para hacer los entrenamientos en tierra y las posibilidades que nos ofrece este puerto se han multiplicado. Nunca pesamos que pudiésemos organizar una regata y cursos. Durante todo el año atraemos a muchos jóvenes al mundo del remo y con ello hacemos una gran labor social”, ha dicho Miquel Camarena, responsable del club.

“Sin Marina de Dénia realmente este club no existiría. Nuestro deporte es muy minoritario y con pocos medios se hace difícil empezar. Invitamos a niños y personas interesadas en este deporte para que vengan a practicarlo”, ha comentado Juan Antonio Sesé, del Club de Piragüismo.

Los clubes de buceo, remo, piragua y surf y el Centro de Actividades Náuticas, participarán en el X Salón Náutico de Dénia

El último en llegar ha sido el Club de Surf y su responsable, Emilio Irigoyen, ha dicho que “la existencia del mismo se debe gracias al apoyo de Marina de Dénia”.  El próximo 7 de mayo el club celebrará una prueba del Circuito Mediterráneo Sup Race.

Hace tres años Marina de Dénia puso en marcha una iniciativa que pretendía generar un servicio profesional para todos los aficionados a las actividades relacionadas con el mar y se creó el Centro de Actividades Náuticas. En su momento fue una iniciativa pionera, que se ha convertido en necesaria para Marina de Dénia. “Las actividades que desarrollamos son innovadoras, paddle surf, piraguas, remo y kayak. Después de este tiempo sabemos lo que quiere el turista. Nuestros objetivos son ofrecer a la sociedad local y al turista unas actividades deportivas, activas e innovadoras. Abiertas a todas las edades y niveles. Siempre cuidando y respetando el mar. Además tenemos un sello de calidad y cada persona que quiera desarrollar un curso puede obtener una certificación. El año pasado la novedad fue el Big Sup y este año va a ser la piragua hawaiana, actividad pionera en España. Queremos romper con el paradigma de que no se pueden practicar deportes de mar en invierno. Todas nuestras actividades están abiertas a colegios”, ha comentado Diego de Alzaa.

“Estamos muy orgullosos de todos los logros que día a día consiguen los deportistas de nuestros clubes y es una satisfacción verlos entrenar cada tarde en nuestro puerto”, ha señalado Gabriel Martínez.

En septiembre se va a realizar una jornada, abierta a la participación de la Marina Alta, en la que cada club desarrollará su actividad.

Escribe tus Comentarios

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para facilitar y analizar la navegación de sus usuarios y proporcionarle una mejor experiencia en el uso del mismo. Si está de acuerdo siga navegando o pulse en ACEPTAR. Ver más detalles.