Domingo , 28 Mayo 2017
Inicio / Electrónica / Garmin cierra el 1er trimestre con un 26% de crecimiento en náutica

Garmin cierra el 1er trimestre con un 26% de crecimiento en náutica

Garmin, líder mundial en navegación por satélite, ha cerrado los resultados financieros para el primer trimestre de 2017 con un inicio  de año en el que ha obtenido unos ingresos totales de 639 millones de dólares, un 2% más en relación al año anterior.

Los sectores de Outdoor y Náutica han crecido respectivamente un 20% y un 26% sobre el mismo periodo del año anterior y junto a Fitness y Aviación, han contribuido con un 75% del ingreso total.

La gama de gps plotters, sondas, instrumentación y otros productos de entretenimiento, claves en el crecimiento de Náutica

En palabras de Salvador Alcover, director general de Garmin Iberia, “Continuamos con nuestra tendencia de crecimiento, impulsada por un incremento de dos dígitos en Outdoor, Náutica y Aviación. La demanda de los wearables avanzados sigue siendo fuerte. Nuestra gama de desarrollo de productos es amplia y esperamos lanzar nuevos modelos atractivos para el mercado a lo largo del año”.   

Náutica, el sector con más crecimiento

La división de Náutica registró un fuerte crecimiento del 26%, impulsada por nuestra sólida gama de gps plotters, sondas, instrumentación y otros productos de entretenimiento como el reloj náutico quatix 5. Durante este periodo se ha de destacar la gran aceptación en el mercado de los últimos lanzamientos de la línea Garmin GPSMAP: 722,922, 1022 y 1222, todos con funciones avanzadas.

Fenix 5 e inReach impulsan el sector de Outdoor

Por su parte, la línea de outdoor de garmin ha crecido un 20% durante el primer trimestre de 2017. Así, en este periodo, el margen bruto mejoró hasta el 63%, mientras que el margen operativo mejoró hasta el 30%, lo que derivó en un crecimiento operativo del 24% gracias a la contribución de los dispositivos wearables, como el nuevo modelo de la gama Fenix, el Garmin Fenix 5,  y los nuevos dispositivos de mano inReach SE+ e inReach Explorer+.El Garmin Fenix 5 es el reloj más completo para los amantes de la aventura, un dispositivo que ha ganado el premio Ispo Award Gold 2017, en la categoría de hardware y seguimiento de dispositivos móviles, que se otorga en la feria internacional de deportes que se celebra en Múnich.El otro gran lanzamiento de 2017 en materia de outdoor ha sido el de los dispositivos inReach SE+ e inReach Explorer+, que han supuesto un giro en la comunicación vía satélite, ya que permiten enviar y recibir SMS desde cualquier lugar del planeta y a cualquier número de teléfono móvil o dirección de correo electrónico, además de poder publicar en Redes Sociales y comunicarse con otros inReach de la zona.

Estos datos, unidos a la constante mejora en innovación en los productos y materiales han contribuido, un periodo más, a posicionar a Garmin como la empresa líder en navegación por satélite.

Escribe tus Comentarios

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para facilitar y analizar la navegación de sus usuarios y proporcionarle una mejor experiencia en el uso del mismo. Si está de acuerdo siga navegando o pulse en ACEPTAR. Ver más detalles.