domingo , 19 noviembre 2017
Inicio / Electrónica / El barco conectado se llama SmartBoat

El barco conectado se llama SmartBoat

SmartSea presentó en barcelona su app SmartBoat que permite controlar aspectos como la ubicación GPS, la sentina, golpes en el casco o batería, así como consultar parámetros de la navegación como la velocidad, el rumbo o el viento.

“Acabamos de empezamos la fase de lanzamiento de SmartBoat y estamos muy contentos de la respuesta recibida tanto por parte de distribuidores y astilleros como empresas de alquiler de barcos y los propios armadores”, comenta Alejandro Martínez, CEO de SmartSea.

La app permite controlar aspectos en la seguridad del barco como la ubicación GPS, la sentina, golpes en el casco, batería así como consultar los parámetros de la navegación, como la velocidad, el rumbo o el viento. Alerta, por ejemplo, sobre si las baterías dejan de cargar en el puerto para que al armador pueda llamar y solucionarlo. Además, si el usuario se acaba de subir a bordo, le da la bienvenida para hacer el checklist necesario para salir a navegar.

El hardware es un pequeño dispositivo que se encarga de recoger la información de funcionamiento del barco y mostrar datos en tiempo real. El sistema ya está funcionando en embarcaciones, con excelentes resultados, gracias a los acuerdos de colaboración de SmartSea con empresas de alquiler de barcos como Barcelona Charter o Top Sailing Charter.

El objetivo para el año que viene es llegar al medio millar de embarcaciones conectadas con SmartBoat.

Escribe tus Comentarios

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para facilitar y analizar la navegación de sus usuarios y proporcionarle una mejor experiencia en el uso del mismo. Si está de acuerdo siga navegando o pulse en ACEPTAR. Ver más detalles.